El gobernante dominicano dijo que su prioridad es relanzar el turismo y rescatar los empleos que se han perdido en los hoteles de la costa norte debido a la pandemia del COVID-19.

Plaza Independencia en el Centro Histórico de Puerto Plata, primer gran destino turístico turístico de la República Dominicana
  •  

PUERTO PLATA.- El presidente Luis Abinader, acompañado de la vicepresidenta Raquel Peña, del ministro de turismo David Collado y de otras autoridades y empresarios hoteleros, dijo que además de avanzar en la reapertura del turismo, su prioridad es apoyar a los empresarios del sector con la construcción de nuevas obras de infraestructura.

Entre las obras anunciadas el jefe del Estado incluyó un nuevo puerto de carga y cruceros y un muelle para los pescadores y construir la autovía del Ambar, que reduciría el trayecto entre Puerto Plata y Santiago, la principal ciudad del Norte del país, a poco más de 30 minutos. Igualmente se comprometió a cambiar las lanchas de los pescadores y la remodelación total del centro histórico de Puerto Plata.

El Presidente anunció que el Gobierno asumirá la reconstrucción del mercado municipal de Puerto Plata, pensado también como un nuevo atractivo para el turismo, en base a un proyecto patrocinado por el alcalde Diómedes Roque García.

“Todas las empresas que vayan a abrir sus hoteles el Gobierno estará ahí para relanzar a Puerto Plata y tener un destino mucho más fuerte”, expresó.

Garantizó a los turistas extranjeros y locales que la República Dominicana está preparada para recibirlos cumpliendo con el protocolo recomendado para evitar la propagación del coronavirus.

Daniel Hernández, quien habló en representación del hotel, agradeció el apoyo del Presidente Abinader para que reabriera esa importante cadena internacional.

En el acto también habló David Collado, ministro de Turismo, quien advirtió a los propietarios del complejo que serán sancionados si no cumplen con las normas sanitarias y el distanciamiento físico establecido para contener la propagación del virus.

Abinader estuvo acompañado por   por Raquel Peña, vicepresidenta de la República; David Collado, ministro de Turismo; José Ignacio Paliza, ministro Administrativo de la Presidencia; Ginette Bournigal, senadora de esta provincia y Víctor Bisonó, ministro de Industria y Comercio, entre otros.

Al hablar desde una tarima colocada en uno de los lados del mercado, indicó que a pesar de difícil situación que vive el país por la pandemia y otros factores, el gobierno está empeñado en “generar empleos y apoyar a los sectores productivos”.

El Jefe del Estado estuvo varias horas en esta ciudad, donde reunió con hoteleros de área turística de Playa Dorada  y recorrió distintas zonas, entre ellas la del muelle turístico y de carga Taino Bay.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.