El regreso de la conexión aérea entre Rio Grande do Sul y Portugal, con la reanudación de los vuelos de TAP Air Portugal, fue celebrado durante un evento en la noche de este miércoles (2), en el salón de la Curia Metropolitana, en Porto Alegre.
Los vuelos entre Porto Alegre y Lisboa se reanudaron este martes (1), tras una interrupción en mayo del año pasado, cuando las inundaciones afectaron el aeropuerto Salgado Filho.
A la ceremonia asistieron el gobernador Eduardo Leite, el presidente de TAP, Luis Rodrigues, y el secretario de Turismo de RS, Ronaldo Santini.
Festuris – Feria Internacional de Turismo de Gramado estuvo representada por el presidente del evento, Eduardo Zorzanello. “Es un momento de celebración por esta conexión entre Rio Grande do Sul y el mercado europeo, cuya puerta de entrada es Lisboa. Se están restableciendo las conexiones con el turismo, los negocios y la cultura en los destinos de Rio Grande do Sul y Portugal”, afirmó.
También mencionó la importancia de que TAP mantenga la conexión Florianópolis-Lisboa que surgió tras el cierre del aeropuerto de Porto Alegre en mayo del año pasado. “Esto muestra el potencial económico del sur de Brasil”, subrayó.
Para Festuris, según Eduardo, la reanudación de los vuelos de TAP es relevante porque la aerolínea es patrocinadora oficial de Espaço Luxury y Portugal es el país invitado al evento. “Esto permitirá que los portugueses vengan a nuestro evento. Esto permitirá que los destinos, regiones y productos portugueses estén presentes en Festuris, siendo promocionados por agentes de viajes de Sudamérica”, afirmó Eduardo.
Una recuperación permanente
“Seguirá siendo un último viaje”, aseguró Luis Rodrigues, presidente de la aerolínea portuguesa. “Es una relación en la que todos ganan”, añadió, destacando que tanto Rio Grande do Sul como Portugal se benefician de esta recuperación.
El secretario de Estado de Turismo, Ronaldo Santini, agradeció la confianza de TAP en la reanudación de los vuelos y destacó la fuerte identificación entre RS y el país europeo. “Gracias por su confianza”, dijo Santini.
El gobernador Eduardo Leite también participó de la celebración y agradeció a TAP por la reanudación de los vuelos, lo que incentiva el turismo en ambos destinos. “Tenemos mucho que mostrar en Rio Grande do Sul y descubrir en Portugal”, afirmó el gobernador.