PUNTA CANA, RD.– Con una inversión de  120 millones de dólares el   Grupo Posadas, de México, ha puesto en servicio su esperado establecimiento de lujo Live Aqua Beach Resort Punta Cana, en una sencilla  ceremonia encabezada por el vicepresidente de operación hotelera, Enrique Calderón, quien definió a la República Dominicana como  el lugar con más potencial en el Caribe para el crecimiento turístico.

Al motivar la apertura del nuevo proyecto, Calderón dijo que la marca de lujo Live Aqua Resorts & Residence Club, se convertirá en un gran aliado para impulsar el turismo dominicano y la economía local a través de la generación de 700 empleos directos y más de 2000 indirectos.

El hotel, de 347 habitaciones, inicia sus  operaciones bajo los estrictos protocolos de seguridad e higiene diseñados por la marca, como de de limpieza y desinfección del programa VIAJA con Confianza, para ofrecer experiencias memorables en un ambiente totalmente seguro, pero rigiéndose a la vez bajo los estándares locales.

Calderón destacó que el Grupo Posadas cuenta con un gran portafolio de establecimientos propios, además de  arrendar, operar y administrar hoteles, resorts y villas de distintas marcas.

Aprovechó para anunciar y presentar al gerente general y a la directora de ventas de la nueva propiedad, el español Pedro Miguel Parets y la dominicana  Sarah Agramonte. Igualmente celebró la llegada del primer huésped del Live Aqua Beach Resort Punta Cana, dos ciudadanos estadounidenses, que recibieron una calidad bienvenida del personal del nuevo establecimiento.

Los primeros huespedes, procedentes de Estados Unidos, en el momento de ser recibidos en el lobby Live Aqua Beach Resort Punta Cana

En conversación con medios locales el ejecutivo hotelero explicó que el inicio se hará  con ocupaciones muy bajas, aproximadamente un un 30% y de su capacidad. “Con esto, si bien no ganemos dinero, probablemente no perdamos”, comentó.

“La apuesta es a que, cuando la pandemia acabe, el hotel pueda llegar a las proyecciones que tiene estimadas de 65 % y 75 % de ocupación, y con esto tengamos una propiedad rentable, que además pueda cobrar lo que necesita para mantener la calidad en lo que tiene que ver con la experiencia al huésped”, indicó.

Manifestó  que Grupo Posadas venía  observando el mercado desde hace varios años y pudo apreciar que antes de la pandemia República Dominicana era el país con la tasa más alta de crecimiento en turismo, un promedio de 17% en los últimos 15 años”.

Además, destacó que el país tiene “mucho por donde crecer” y que el grupo desea ayudar en esa expansión, aunque aclaró que dependerá de la evolución de la pandemia.

“Vamos a trabajar prácticamente de aquí al verano en ocupaciones de un 30 %. Ya llegando junio, julio y agosto, si la capacidad es permitida para incrementarse por parte de las autoridades, ocupaciones de 50% a 55%. Para 2022 estaremos al 60 % de ocupación porque ya estamos activando muchos de los negocios de grupos y convenciones”, añadió.


El hotel, de 347 habitaciones, inicia sus  operaciones bajo estrictos protocolos de seguridad e higiene diseñados por la marca

Calderón expresó que “el nivel óptimo de ocupación que estamos buscando estaría en 2023, que podría ser 75 %, con tarifas promedio proyectadas que serían 25 % más altas de lo que son ahora”. Eso nos permitirá seguir apostando a otros proyectos. Si bien sabemos que es un año difícil para abrir, que no será el año más rentable del hotel, es buen momento para empezar a trabajar para los años que están por venir”. (Fuentes: Arecoa y Diario Libre).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.