Luis Chévez, viceministro de Turismo de Honduras, ha informado de que la Semana Santa circularán más de 36 millones de euros en la economía nacional.
Este flujo económico va a beneficiar a todos los municipios del país centroamericano, pues las personas optan por viajar, por motivos de turismo o para visitar a sus familiares.
Este año se prevé la llegada de alrededor de 50.000 visitantes extranjeros, sobre todo llegados de las vecinas Guatemala o El Salvador.
Para el viceministro Chévez esta derrama económica va a fortalecer la economía local e inyectará capital directo a los pequeños emprendedores, contribuyendo al desarrollo del sector turístico en el país.
En total, más de 2 millones de personas van a movilizarse en estas fechas por Honduras, una cifra de récord que viene a reflejar el interés creciente de los ciudadanos de Honduras y los turistas extranjeros por disfrutar de las tradiciones religiosas, las playas, los ríos y la rica cultura que Honduras ofrece durante esta época del año.