David Collado, ministro de turismo de la República Dominicana asegura que la cumbre turística de África y las Américas es el punto de partida de una alianza Intercontinental para fortalecer la industria turística.
Buenos Aires,4 de octubre de 2024. El ministro de Turismo de República Dominicana, David Collado, afirmó que el liderazgo del turismo dominicano quedó nuevamente evidenciado con la cumbre de África y las Américas de ONU Turismo, que inició este jueves en el país caribeño y se extenderá hasta el sábado 5 de octubre.
«El liderazgo de República Dominicana en el mundo turístico es indiscutible, por eso estamos aquí, por primera vez en la historia, dos continentes discutiendo sobre turismo, el sector que se ha convertido en el soporte de nuestras economías», dijo el ministro dominicano al pronunciar un discurso en el marco de la inauguración de la cumbre.
Collado agradeció la presencia de todos los ministros de África y las Américas, participantes en el cónclave internacional y dijo estar convencido de que esta cumbre es el punto de partida para que los continentes vayan de la mano en la promoción y desarrollo del turismo.
«Aquí, donde nace el nuevo mundo, también comienza el gran proyecto de impulsar una agenda común del turismo, una industria que lleva bienestar a las naciones», indicó el ministro Collado, quien también es el presidente de ONU Turismo para las Américas.
Además de Collado, en el acto de apertura hicieron uso de la palabra el canciller dominicano, Roberto Álvarez, Zurab Pololikashvili, secretario general ONU Turismo y Louis Steven Obeegadoo, Viceprimer ministro, Ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial y Ministro de Turismo de la República de Mauricio y presidente de la Comisión Regional para África (TBC).
Durante los tres días de actividades, que se lleva a cabo en el hotel Paradisus Palma Real Golf & Spa Resort, se seguirán realizando reuniones, ponencias y sesiones de alto nivel, en el que ministros, académicos, expertos y actores de la industria de ambas regiones discuten sobre los retos, desafíos, oportunidades de inversión, prácticas sostenibles, turismo accesible, innovación, cultura, historia y las oportunidades de crecimiento mutuo entre ambos continentes.