El empuje de Frank Elías Rainieri le está haciendo merecedor del calificativo de principal motor del salto de calidad hotelera que está registrándose en todos los destinos de la República Dominicana, según ha podido compilar ‘Desarrollo ‘.
Su padre, considerado el empresario más trascendente de la historia del país por su decisivo papel en cuanto a padre de la industria que sustenta la creciente prosperidad, ha dejado como legado además a unos hijos que prueban haber heredado su tenacidad, visión y sacrificio.
Los próximos hitos hoteleros que ha impulsado Frank Elías Rainieri incluyen la construcción de proyectos en las nuevas zonas turísticas del país, algunos de la mano de grandes grupos españoles como Meliá.
El Grupo Puntacana, por ejemplo, acaba de firmar con la cadena de la familia Escarrer el tercer hotel en el nuevo desarrollo de Punta Bergantín, que así se va a convertir en promocionar este nuevo destino junto a Puerto Plata.
Se trata de un establecimiento de cinco estrellas y 300 habitaciones que será gestionado bajo la marca Meliá Hotels & Resorts, y que incluirá también la gestión de un condohotel de 100 apartamentos con una inversión estimada de 70 millones de dólares.
El empresario también presentó la semana pasada en Madrid, en el marco de Fitur, sus nuevos proyectos como el Playa Serena Puntacana Resort, un hotel de ultra lujo que abriría sus puertas en 2026 y tendrá capacidad para 160 huéspedes, 75 suites, 5 villas sobre el agua, 1 club de playa, 3 restaurantes, 1 restaurante temático, 1 restaurante de playa, 4 bares y 8 spa bungalows.
El conglomerado también construirá el hotel de lujo Zemi Miches All-Inclusive Resort, Curio Collection by Hilton, de 500 habitaciones, en el destino de Miches, el cual abrirá el próximo mes de octubre, así como dos hoteles de lujo en El Seibo tras adquirir los terrenos para su desarrollo.
Asimismo, asociado a la mallorquina familia Amengual, también ultiman la apertura de un lujoso W by Marriott en Uvero Alto, que supondrá el desembarco de la cadena MAC en el país en régimen de operador.
Grupo Puntacana se consolida, así como el mayor desarrollador hotelero de Dominicana con sendos proyectos que refuerzan zonas ya maduras como Punta Cana y nuevos polos turísticos como Miches, Bergantín y Pedernales con nuevos desarrollos que suman miles de habitaciones, extienden la creación de puestos de trabajo, y dinamizan la economía del país.
La familia Rainieri, impulsora de la zona turística más notorio del país y dueña de su aeropuerto, también fue la promotora de los productos de máximo lujo como el Westin o el Tortuga Bay, que han sido determinantes en elevar el listón de calidad de la oferta hotelera dominicana.
La delegación del país en Fitur, encabezada por el ministro de Turismo, David Collado, viene de anunciar un total 19 nuevos proyectos turísticos, con una inversión de 3.500 millones de dólares (3.200 millones de euros), que aportarán más de 9.000 nuevas habitaciones hoteleras en
diferentes puntos del país. De esas habitaciones se espera que 2.048 estén operando para el periodo verano-invierno de este año y otras 3.106 para el 2025.