República Dominicana.- La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana inauguró la edición número 35 de su tradicional evento Exposición Comercial Asonahores, la feria de mayor impacto en el encadenamiento de la industria turística, a través de la cual todos estos sectores exponen sus productos y ofertas directamente a sus compradores, celebrada en Blue Mall Punta Cana.
Durante el acto inaugural David Llibre, presidente de la entidad, pronosticó que el crecimiento de las llegadas de turistas en 2023 será de más de 10% con relación al año pasado, por lo que la demanda de bienes y servicios que requiere el sector superará los 300 mil millones de pesos al cierre del año.
De su lado, Andrés Marranzini, vicepresidente ejecutivo de la entidad, explicó que esta plataforma hoy exhibe una clara y contundente visión de la importancia del turismo, como socio del aparato productivo y comercial dominicano, y de sus socios en otros países.
Este año la feria cuenta con 342 stand que ocupan 175 empresas expositoras y 61 patrocinadores, 20 conferencias, ruedas de prensa y acuerdos y el estimado mínimo es de 5,000 visitantes del 6 al 8 de septiembre.
En la actividad pariciparon una representación del liderazgo turístico dominicano encabezado por el ministro de Turismo, David Collado; Luis Emilio Velutini, presidente delGrupo Velutini; Haydée Kuret de Rainieri, Simon Suárez, Paola Rainieri, Enrique de Marchena Kaluche, Frank Rainieri, Ernesto Veloz, presidente de Asoleste.