El subsecretario de Turismo de Uruguay, Remo Monzeglio viaja a República Dominicana para estar presente en esa importante conferencia organizada por la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB)
Por María Shaw
MONTEVIDEO, Uruguay.- En la sesión inaugural harán uso de la palabra el ministro de Turismo de la República Dominicana, David Collado; el secretario general Iberoamericano, Andrés Allamand y el Presidente de la República Dominicana, Luis Abinader (a confirmar). Mientras que en la primera sesión, expondrá el director para las Américas de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Gustavo Santos.
Monzeglio avanzó que el evento del turismo iberoamericano se desarrollará el 16 y el 17 de febrero de 2023 en Punta Cana, bajo el lema “Juntos por una Iberoamérica justa y sostenible”.
En las conferencias expondrán representantes del gobierno de la República Dominicana, de la SEGIB, de la OMT, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), de ministros y ministras de Turismo de Iberoamérica, de secretarías de turismo y otras instituciones oficiales.
La temática a ser analizada en esta reunión de la SEGIB, que es un organismo internacional al servicio de los 22 países de Iberoamérica, pondrá foco en:
Políticas de recuperación turística en el contexto de la post pandemia.
Alianza estratégica para la gobernanza turística de Iberoamérica.
Transformación digital y emprendimiento como pilares para la innovación.
Inclusión de mujeres y jóvenes en la cadena de valor del sector turístico.
Las sostenibilidad como pilar de desarrollo del sector turístico: oportunidades sociales, ambientales y económicas | generador de negocios.
Modelos de gobernanza para el sector turístico.
Luego de las ponencias se dará pie a debates, intervenciones y comentarios de los asistentes de los países participantes.
Al cierre de la XIII Conferencia Iberoamericana de Ministras y Ministros de Turismo se va a presentar y adoptar una Declaración de Ministras y Ministros de Turismo, para luego proceder a la sesión de clausura con las conclusiones y mensaje del ministro de Turismo de República Dominicana, David Collado.
El hotel sede es el Barceló Bávaro Grand Resort;M en su Convention Center se llevará a cabo el desarrollo de la agenda oficial; y el Lopesan Costa Bávaro Resort, Spa & Casino, será el alojamiento de los delegados oficiales y para actividades sociales.