Entre 250 y 300 millones de dólares genera el Turismo Médico anualmente en Argentina. La variada geografía de nuestro territorio, la excelencia de los profesionales y la cálida hospitalidad en el servicio son características argentinas que nos distinguen en el mundo y así lo hacen saber los viajeros y viajeras que nos visitan por esta razón.
Esas credenciales, sumadas al buen manejo de la pandemia, fueron destacadas durante el 3° Congreso Argentino de Turismo Médico Internacional, desarrollado ayer por la Cámara Argentina de Turismo Médico, con el apoyo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), que contó con la presencia y las palabras del Director de Productos Turísticos, Pablo Sismanian, la Cámara Argentina de Turismo (CAT), la Agencia Córdoba Turismo y la Ciudad de Córdoba.
“Recientemente, la OMT y la IATA destacaron en un informe que Argentina era el único país sin restricciones por Covid-19 para el ingreso de turistas. Esto marca la excelente política para controlar la pandemia, que fue muy elogiada en el mundo. Además, es un eslabón más en la cadena de nuestra prestigiosa medicina, que a su vez potencia el Turismo Médico. Celebramos este importante congreso que reunió a personalidades internacionales destacadas del sector en nuestro país”, aseguró el Secretario Ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa.
Este tercer congreso confirma el fuerte posicionamiento de nuestro país en el Turismo Médico, tanto por su infraestructura y servicios profesionales como así también por la reconocida medicina argentina. Si se tiene en cuenta que alrededor del mundo existen aproximadamente 55 millones de turistas médicos, las posibilidades para Argentina son muchísimas.