La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Elizabeth Galdo, destacó la trascendencia de Machu Picchu para impulsar la recuperación del turismo en el Perú.
Así lo indicó al conmemorarse el 17 aniversario de su elección como una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno: “el turismo es una locomotora de desarrollo sostenible económico, social y ambiental en el Perú. Machu Picchu es nuestro principal y más visitado destino turístico el cual posee una gran belleza e historia, que nos hace representativo en todo el planeta. No solo ello, es la única maravilla mundial que tiene la certificación Carbono Neutral”.
También añadió que desde el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo se viene trabajando para lograr cada vez mejores resultados y la llegada de más visitantes, en una visión 360, siempre con el trabajo coordinado con el sector público y privado.
Según información proporcionada por la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, el Santuario Histórico de Machu Picchu, durante el 2007 y 2023, recibió a más de 17 millones de visitantes nacionales y extranjeros, estas cifras de visitantes incluyen la Ciudad Inka de Machu Picchu, Camino Inka Piscacucho Km. 82, Camino Inka Qorywayrachina Km. 88 y Camino Inka Chachabamba Km. 104.
La Ciudadela Inca está incluida como una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno junto a la Muralla China, el Taj Mahal, la ciudad de Petra en Jordania, el Coliseo Romano, entre otros.
El santuario inca de Machu Picchu es patrimonio cultural y natural de la humanidad por la Unesco. Hace pocos días logró ganar nuevamente un importante reconocimiento por los World Travel Awards Sudamérica 2024, como ‘Principal atracción turística de Sudamérica’, es la séptima vez que esta maravilla, logra el tan ansiado galardón en su categoría.
Machu Picchu es una milenaria ciudadela inca enclavada en una montaña. En el hay templos, andenes y canales de agua. Su construcción fue edificada con grandes bloques de piedra unidas entre sí, sin el uso de amalgama.
Fue declarada Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad por la Unesco en 1983 al ser reconocida como importante centro político, religioso y administrativo de la época incaica.
Fuente: www.expreso.info