“Miré por la ventana y vi el país más visitado del #Caribe: la #República Dominicana. Este paraíso en la Tierra impresiona a los huéspedes por sus fantásticas vistas y su naturaleza, que asombra tanto que uno quiere formar parte de él”.
Se trata del tweet difundido al mundo por el astronauta ruso Oleg Novitskiy desde la Estación Internacional Espacial (EEI), luego de ver por la ventana de la nave la parte de la isla que corresponde al país caribeño.
A esto el Abinader Luis Abinader le respondió: “Gracias Oleg por tus amables palabras y admiración hacia nuestra querida #DominicanRepublic. Te invitamos a que nos visites tan pronto como regreses del espacio”.
El astronauta describió desde la Estación Espacial las condiciones especiales de República Dominicana, país que considera como un “paraíso en la Tierra” por “sus fantásticas vistas y su naturaleza”.
Su impresión la manifestó, en idioma inglés y ruso, en su cuenta de Twitter al momento de ver por la ventana de la nave el territorio de la República Dominicana, país que comparte la isla Hispaniola con Haití.
Novitskiy, quien llegó a la estación espacial a bordo de la Soyuz MS-18, afirma que República Dominicana es la nación más visitada del Caribe porque es un “paraíso” recordado por los huéspedes, que “involuntariamente” quieren formar parte de él.
La Estación Espacial Internacional es un proyecto de colaboración entre las agencias espaciales NASA, de Estados Unidos; Roscosmos, de Rusia; JAXA, de Japón; ESA, de Europa y CSA, de Canadá.
El astronauta Oleg Oleg Novitskiy, agradeció al presidente Luis Abinader, por la invitación que le hizo a visitar el país. “Este es un pleito cazao”, como expresa un dicho popular dominicano.
FIPETUR, la organización que reúne a las asociaciones de prensa turística de la comunidad iberoamericana, saluda el gesto de simpatía y buena voluntad compartido entre el astronauta ruso y el gobernante dominicano y lo entiende como un reconocimiento a la singular y exuberante belleza tropical que caracteriza a los países de América Latina.