Pronostica que para la celebración de actos públicos multitudinarios en España habrá que esperar a 2022. No obstante, España anunció la celebración presencial de Fitur del 19 al 23 de mayo. Esperamos que en este punto Bil Gates esté equivocado. (nota de Fipetur)
Bill Gates lanza otra de sus ya famosas predicciones. Cabe recordar que en 2015, cuatro años antes del estallido de la crisis sanitaria, ya advirtió de la posibilidad de que surgiera un virus que podría suponer un antes y un después para la humanidad. Incluso vaticinó que su propagación podría acelerarse debido a que “los transmisores no se sientan mal y puedan viajar en avión o ir al mercado” (Bill Gates asusta al turismo: habrá la mitad de viajes de trabajo).
Cinco años después de aquel discurso, el fundador de Microsoft, que se ha convertido en una de las voces más respetadas en cuestiones relacionadas con el Covid-19, predice en una entrevista concedida a El País cuándo empezaremos a dejar atrás la pandemia.
Gates se muestra convencido de que dentro de un año “habremos superado en gran medida los efectos más dramáticos de la pandemia, aunque es posible que el virus siga circulando por algún lugar del mundo”. “La cuestión ahora es si seremos capaces de reducir la cifra [de contagios] a cero, o si se convertirá en una enfermedad endémica y tendremos que seguir vacunando a un nivel más o menos alto de manera continuada”, señala.
En lo que respecta a la situación de España en la temporada de verano, predice que “este próximo verano las cosas volverán en gran medida a la normalidad”. Incluso asegura que los eventos públicos regresarán “cuando al menos un 70% de la población esté vacunada”, meta que en principio debería alcanzarse en verano. Sin embargo, aclara que habrá que esperar a 2022 para que países como España o Estados Unidos puedan acoger “grandes actos públicos”.
Fuente: Preferente.com