La presentación de Punta del Este en la feria de negocios GNETWORK 360 fue valorada como altamente positiva. A la hora de elegir un destino de viajes internacional, el turista LGBT destaca dos atributos que coinciden plenamente con las características que posee Uruguay y el perfil de Punta del Este: belleza natural y LGBT friendly.


El referente e influencer uruguayo, Oscar Iroldi, integró el Panel Destinos LGBT Internacionales y fue el encargado de la exposición en el Alvear Palace Hotel. En la oportunidad, presentó la oferta basada en las experiencias luxury, así como el equipo de trabajo que integra el Club de Producto Punta del Este Luxury LGBT. La iniciativa busca alcanzar una mejor promoción a nivel regional y extra regional.

La actividad cerró en la noche del jueves 1º de agosto con un coctel  donde Punta del Este agasajó a los principales referentes del sector en  el Hotel Recoleta Grand Buenos Aires.

Características del Turismo LGBT

Se trata de personas con un nivel de ingreso medio alto; más del 50 %  es profesional o empresario; son parejas con doble ingreso y  mayoritariamente sin hijos; tienen un  elevado gasto en viajes y  turismo, además de mayor conciencia de marca y lealtad, y tendencias al  consumo de bienes y servicios de lujo.

A la hora de elegir un destino de viajes internacional un 60 % de los  encuestados manifestó que la belleza natural es una de las  características principales al momento de seleccionar un destino,  mientras que un 45 % indicó que opta por ciudades LGBT friendly.

Importante crecimiento  

Punta del Este recibió en 2018 un total de 100 mil visitantes LGBT.  De acuerdo a investigaciones realizadas crece la inversión en segunda  residencia integrada por familias monoparentales extra regionales,  parejas brasileras o ensambladas y lesbianas mayores de 60 años.  

Uruguay tiene un marco jurídico consolidado que se identifica por la  no discriminación, el cambio de género y la adopción, el matrimonio  igualitario y la Ley Integral Trans vigente.

maldonado.gub.uy

L/D

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here