El profesor José Antonio Amy Tejera, de 52 años, es oriundo de Soriano. Fue representante nacional por el Partido Colorado por ese departamento entre 2010 y 2015 y desde ese año,  director en UTE. Según fue anunciado el 17 de febrero, será el próximo director nacional de Turismo, integrando el equipo del MINTUR con Germán Cardoso, Remo Monzeglio e Ignacio Curbelo, que asumirá el 2 de marzo de 2020.

por María Shaw

Según consta en Wikipedia, estudió profesorado de Historia en elInstituto de Formación Docente de Mercedes (IFD) y en el Instituto de Profesores Artigas (IPA). Hasta 2010, fue docente en liceos y en UTU de varias localidades de Soriano. Desde marzo de 2017, es Docente Grado4y diplomado en Desarrollo Local por el Instituto CLAEH.

En representación de Uruguay, ha participado como panelista en distintos países, en especial en temas históricos sobre pueblos originarios y génesis de los DDHH en el mundo, así comorelacionados con los gobiernos municipales. Realiza permanentes actualizaciones en marketing político y gestión municipal.

Actuación política

Comienza su incursión en la política en 1984, acompañando a la fórmula del Partido Colorado Sanguinetti-Tarigo, al regreso a la Democracia. Desde 1995 es reelecto consecutivamente como edil departamental por Soriano, donde ocupó la presidencia y la vicepresidencia de la Junta. Durante 15 años integró varias comisiones, entre otras la de Turismo. Desde 2009 es la máxima autoridad del Partido Colorado en Soriano. En el 2000 representa a su partido en el Congreso Nacional de Ediles y asume como Coordinador Nacional del Partido Colorado hasta febrero de 2010.

Como Representante Nacional por Soriano por el período 2010-2015, integró la Comisión de Defensa Nacional de la Cámara de Representantes, de la que fue su presidente por un año. Durante su gestión ha sido el legislador que más Proyectos de Ley presentó y el que menos faltó a su actividad legislativa.

En el año 2015, resulta electo Senador suplente por el sector Vamos Uruguay, del Partido Colorado. En el mismo año, es candidato a Intendente por el Departamento de Soriano.

De cara a las elecciones internas de junio de 2019, Amy adhiere a la agrupación Batllistas,  apoyando la precandidatura de Julio María Sanguinetti.

El actual director nacional de Turismo, Carlos Fagetti, informóque el 18 de febrero se reunió  con el profesor José Amy para proceder a la transición.

foto de portada, portal de UTE

L/D

Fuente: CIPETUR

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here