El Perú lo consiguió de nuevo y volvió a colocarse en los ojos del mundo durante los premios World Travel Awards, considerados como los ‘Óscars del Turismo’. A pocas semanas de Fiestas Patrias, el Perú obtuvo cuatro galardones a nivel de Sudamérica, por sus atractivos turísticos y exquisita gastronomía.

En la ceremonia celebrada el pasado viernes 12 de julio en La Paz, Bolivia, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) fue premiada como la Mejor Oficina de Turismo de Sudamérica por cuarto año consecutivo. Además, galardonaron al Perú en las siguientes categorías: Mejor Destino Culinario de Sudamérica, Mejor Destino Cultural de Sudamérica y Mejor Atracción Turística de Sudamérica: Machu Picchu.

Los ganadores fueron elegidos gracias a la votación del público en la plataforma online de la organización.
Los ganadores fueron elegidos gracias a la votación del público en la plataforma online de la organización. | Fuente: Shutter

El presidente ejecutivo de Promperú, Luis Torres Paz, destacó la labor que realizan Promperú, Mincetur y el sector turismo, a favor del turismo. Estos triunfos respaldan el intenso trabajo de promoción que realizan, lo que evidencia una labor articulada entre el sector público y privado, añade.“Todos estos esfuerzos ponen en valor a nuestro país ante los ojos del mundo, consolidándose como un destino lleno de historia, cultura, naturaleza y una deliciosa gastronomía reconocida a nivel global”.Luis Torres Paz

“Todos estos esfuerzos ponen en valor a nuestro país ante los ojos del mundo, consolidándose como un destino lleno de historia, cultura, naturaleza y una deliciosa gastronomía reconocida a nivel global”.

Los ganadores fueron elegidos gracias a la votación del público en la plataforma online de la organización, en la que participan profesionales del turismo, empresarios del sector y viajeros de todo el mundo.

Galardonaron al Perú en las siguientes categorías: Mejor Destino Culinario de Sudamérica, Mejor Destino Cultural de Sudamérica y Mejor Atracción Turística de Sudamérica: Machu Picchu.
Galardonaron al Perú en las siguientes categorías: Mejor Destino Culinario de Sudamérica, Mejor Destino Cultural de Sudamérica y Mejor Atracción Turística de Sudamérica: Machu Picchu. | Fuente: Shutter

Otros reconocimientos internacionales

Estos galardones se suman a los recientes premios recibidos por la revista estadounidense Travel and Leisure, que colocó a las ciudades de Cusco y Lima entre las favoritas de Latinoamérica. También reconoció a hoteles de nuestro país como los mejores del mundo.

Asimismo, ingresamos al ranking del Country RepTrak 2019, ubicándonos a la cabeza de la región en su lista de 55 países del mundo.

Todos estos esfuerzos ponen en valor a nuestro país ante los ojos del mundo.
Todos estos esfuerzos ponen en valor a nuestro país ante los ojos del mundo. | Fuente: Shutter

World Travel Award

Los WTA Sudamérica es uno de los eventos más prestigiosos de la industria de viajes de nuestra región. Son considerados los ‘Óscars del Turismo’, según el prestigioso diario estadounidense The Wall Street JournalEl evento cuenta con 26 años de trayectoria reconociendo la excelencia en todos los sectores de la industria turística y de viajes.

Los ganadores de la edición competirán en la edición mundial de los premios, que se realizará el 28 de noviembre en Omán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here