La capital uruguaya fue sede de la segunda ronda de negocios Meeting Brasil, promovida por Expan Mais. En el cuarto piso del Radisson Montevideo Victoria Plaza Hotel, el lunes 29 de julio por la mañana, se reunió un buen número de operadores mayoristas y agentes de viajes locales.


por María Shaw

La edición 2019 tuvo dos instancias: las capacitaciones se realizaron simultáneamente, en las salas Renoir y Picasso, entre las 9.00 y las 11.00 horas. Y la ronda de negociosque se desarrollóen el Conference Room, de 11.00 a 13.00 horas. El trade turísticorespondido con interés a la invitación a este evento, que superó la pasada edición 2018, con más de 200 participantes de Montevideo y del interior del país.

Jair Pasquini, director de negocios de Expan Mais, empresa responsable de la realización de Meeting Brasil, se mostró muy satisfecho por la convocatoria, “el evento pone especial énfasis en la capacitación, mostrando novedades y buscando fortalecer los negocios en la región. Que dada la gran demanda, una semana antes se hayatenido que habilitar una segunda sala para la capacitación, demuestra el interés de los uruguayos”. Reiteró que “este mercado es, sin duda, atractivo y de relevancia para los expositores brasileños. El contacto personalizado que ofrecemos es fundamental para el éxito, por brindar más seguridad a los agentes de viajes locales que participan”, afirmó el ejecutivo.

A primera hora de la mañana se realizaron dos series de capacitaciones sobre los diversos destinos de Brasil. La sala Renoir estuvo completa, con agentes de viajes interesados los productos: Bahía, Costa Verde y Mar y Rio Grande do Norte; mientras que en la Picasso, se presentaron novedades y ofertas de vacaciones en Río Grande do Sul, Ilhabela, Santa Catarina, y Aerolíneas Argentinas informó sobre sus novedades y productos.

La Ronda de Negocios de Meeting Brasil 2019 en Montevideo, creció en cantidad de expositores con respecto al año pasado, con la adición de algunos destinos importantes del Sur y del Nordeste. Se presentaron más de 40 empresas de Brasil, entre ellos los Gobiernos de Bahía, de Río Grande do Norte, de Río Grande do Sul, de Santa Catarina, de Matto Grosso; las  Prefeituras de Balneario Camboriú (SC), Bento Gonçalves (RS), Blumenau (SC), Canela (RS), Caraguatatuba (SP), Foz de Iguaçu (PA), Ilhabela (SP), San Sebastián (SP), así como: Agua Show Park, Bourbon Hoteis & Resorts, Brocker Turismo, Buzios Bureau, Convencional Operator, Costa Verde y Mar, Esmeralda Praia Hotel, Hilton Copacabana, Infinity Resort, Itaparica Tour Operator, Journeys Special Travel, Hotel Nacional Inn, Hotel Oka da Mata, Parque Unipraias, Rede Accor, Rede Sol Express, Serrambi Resort, Tourmed DMC, Tourplans, Bonito e Pantanal Sul, Viale Hoteis, Windsor y LSH Hotel.

Previo a esa instancia, a puertas cerradas, se realizó un fructífero intercambio entre los proveedores y empresarios que viajaron especialmente de Brasil,con las operadoras mayoristas de turismo de Uruguay, según Pasquini, “ese formato garantiza el gran objetivo del evento, que es que la gente haga negocios, mediante contactos directos con las operadoras mayoristas”.

Meeting Brasil 2019 fueapoyado por la Embajada de Brasil en Uruguay, el Comité Visit Brasil,la Asociación Uruguaya de Agencias de Viajes -AUDAVI-, la Unión de Agentes de Viaje del Interior -UAVI-, y contó con la colaboración de Aerolíneas Argentinas y Latam. Los presentes participaron en varios sorteos de pasajes aéreos y de paquetes de viaje a Brasil. Por el CIPETUR asistieron la secretaria Liliana Díaz, Gustavo Peralta y María Shaw, secretaria general del Fórum Iberoamericano de Periodistas de Turismo.

El itinerario del Meeting Brasil 2019continuó por otras capitales de América. Se presentaron en Buenos Aires el 31 de julio; en Asunción el 2 de agosto; en Bogotá el lunes 5 y en Lima el 7de agosto. www.expanmais.com.br

L/D

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here