Luis José Chávez, presidente de FIPETUR, concluyó su segundo mandato al frente de ADOMPRETUR

SANTO DOMINGO.- Al concluir su gestión de cuatro años  al frente de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR), el periodista Luis José Chávez presentó un  balance de sus principales realizaciones, citando la adecuación y certificación de los nuevos estatutos;  la aprobación del reglamento de filiales; la elaboración de un nuevo código de ética  y los acuerdos concertados con el liderazgo turístico del país.

El presidente del Fórum Iberoamericano de Periodistas de Turismo (FIPETUR), resaltó Igualmente  la creación de las nuevas filiales de Adompretur en Nagua, Sosúa Cabarete, Peravia y Nueva York; la celebración del 40 aniversario de la Asociación; la habilitación del Portal Adompretur Prensa&Turismo;  y el lanzamiento del Galardón Luis Augusto Caminero, reconocimiento al mérito y las buenas prácticas en el turismo dominicano.

El empresario turístico Frank Rainieri y su esposa Haidee Ranieri en el momento de ser reconocidos en la primera edición del Galardón Luis Augusto Caminero organizado por ADOMPRETUR. Junto a ellos el ministro de Turismo Francisco Javier García; el presidente de Adompretur Luis José Chávez y el pasado presidente Manuel Quiterio Cedeño.

Como hechos relevantes también destacó la celebración en el país de la Asamblea General del Fórum Iberoamericano de Periodistas de Turismo (FIPETUR) y la  elección unánime de Adompretur en la presidencia de esa entidad, que representa a las asociaciones especializadas de España, Uruguay, Brasil, Chile, Panamá, Colombia, Perú, Bolivia y República Dominicana.

Luis José Chávez, presidente de Adompretur; y Joel Santos, presidente de Asonahores, en el momento de formalizar un acuerdo de colaboración institucional. Les acompañan Manuel Quiroz, vicepresidente de Adompretur; y María Vásquez, vicepresidente de Asonahores.

Entre los avances institucionales de Adompretur  valoró los acuerdos concertados o renovados con el ministerio de Turismo; la Asociación de Hoteles de Santo Domingo; la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana; la Universidad APEC; la institución de Educación Continuada SIGMATEC; y el Instituto de Aviación Civil (IDAC); y la concertación de un acuerdo con Hoteles Barceló, la más  antigua cadena internacional establecida en el país, para apoyar la consagración del Premio Epifanio Lantigua de Periodismo Turístico (PEL) como el más  importante evento de su tipo en América Latina.

Noche de gala de la edición 2018 del Premio Epifanio Lantigua de Periodismo turístico, con la presencia del Ministro de Turismo, Francisco Javier García; el alcalde de Santo Domingo, David Collado; el presidente de Asonahores, Joel Santos; el presidente de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo, Roberto Henríquez; y otras personalidades del mundo turístico dominicano.

Chávez expresó un reconocimiento  especial al ministro de Turismo, Francisco Javier García; al presidente del Banco Popular, Manuel Alejandro Grullón; al director de Hoteles Urbanos de Barceló, Ventura Serra;  al presidente de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo, Roberto Henríquez; y al presidente de la agencia Cicom y  pasado presidente de Adompretur, Manuel Quiterio Cedeño, por el apoyo  esencial ofrecido  en diferentes etapas,  para asegurar la sostenibilidad y crecimiento  del Premio Epifanio Lantigua y otros procesos institucionales.

Luis José Chávez, en el centro, junto al nuevo presidente de Adompretur José María Reyes y su equipo directivo

Destacó el programa de capacitación desarrollado en las principales comunidades turísticas del país, incluyendo un taller sobre Turismo Sostenible, en Pedernales;  una conferencia sobre Prensa y Turismo, en Barahona;  una Jornada de Capacitación Turística en Punta Cana; un taller sobre Prensa, Turismo y Redes sociales, en Santiago; dos jornadas de capacitación sobre Turismo,  en Constanza;  una charla de inducción al turismo en Jarabacoa; y otras seis actividades formación realizadas en Santo Domingo, Distrito Nacional.

José María Reyes asume presidencia de Adompretur

Chávez rindió cuentas de su gestión en la misma ceremonia donde quedó formalmente instalado el nuevo comité ejecutivo nacional de ADOMPRETUR, encabezado por José María Reyes, quien fue director de relaciones institucionales en los dos pasados periodos de la entidad periodística.

El nuevo equipo directivo de Adompretur encabezado por José María Reyes, presidente, y Yenny Polanco Lovera, vicepresidenta.

Reyes es un prestigioso profesional periodístico que actualmente funge como jefe de redacción de “Diario Libre”, uno de los medios de mayor incidencia en la República Dominicana. También produce   el programa de televisión “Espejo 360”, en el  Canal 9 de Color Visión.  

José María Reyes definió las principales prioridades de su gestión en Adompretur

El nuevo comité ejecutivo presidido por Reyes, está integrado también por Yenny Polanco Lovera,vicepresidenta; José Ramón Torres, secretario general; Jairon Severino, director de Finanzas; Luis José Chávez, director de Relaciones Institucionales; José Rafael Sosa, director de Capacitación, Carlos Vargas, director de Asuntos Regionales; Salvador Batista, director de Turismo y Cultura; Wendy Mora, directora de Relaciones Públicas; Miguelina Santos, directora de Eventos; y José Alberto Selmo, director de Mercadeo Institucional.

La actividad se llevó a cabo en el salón La Mancha del hotel Barceló Santo Domingo, de la Cadena Barceló.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here