Forum Iberoamericano de Periodista de Turismo saluda evento y agradece invitación.

Por Luis Jose Chavez -10 septiembre, 20193

La ciudad de Cuenca, patrimonio cultural de la humanidad y la más reconocida  comunidad turística de los Andes Ecuatorianos, será escenario en el próximo mes de octubre de  un gran evento  ferial  de proyección internacional para promover  los singulares atractivos turísticos de Ecuador.

Ct

Se  trata de la primera edición  de la Feria Internacional  de la Federación de Cámaras de Turismo del Ecuador (FETUR ECUADOR 2019), que se llevará a cabo del 17 al  19 de octubre  en las renovadas y modernas instalaciones del Hotel Oro Verde, de Cuenca, provincia de Azuay.

El Fórum Iberoamericano de Periodistas de Turismo (FIPETUR), a través de su presidente Luis José Chávez, saludó el evento y agradeció la invitación cursada a la prensa turística de la Región por el prestigioso comunicador Patricio Miller, editor de la Revista Cuenca y director de la Feria FETUR 2019.

La invitación ha sido  canalizada a través del periodista Mario González, presidente de la  Prensa Turística del Perú (PRENSATUR PERÚ) y director de FIPETUR, entidad que reúne a las principales asociaciones  especializadas de España, Brasil, Uruguay, Chile, Colombia, Bolivia, Panamá, Perú y República Dominicana.

En su comunicación, Miller  invita a los periodistas interesados en cubrir el evento registrarse por    vía de la página www.feturecuador.comLa invitación incluye  hospedaje las noches del 17, 18 y 19 de octubre con desayuno incluido, más la cena correspondiente al  día 17, almuerzo el 18 y recorrido turístico el 19 de octubre.

De acuerdo a Miller, la feria tiene como objetivo principal convertirse en el “Punto de Encuentro” del sector turístico ecuatoriano, en interés de  posicionar a las ciudades turísticas del Ecuador continental en el contexto del mapa turístico internacional.

La feria contará con  exposiciones, estands de agencias de viajes, conferencistas internacionales, y más. Más de 40 operadoras de turismo, nacionales e internacionales, de países como Perú, Colombia, España y Francia, entre otros. Los 85 establecimientos confirmados  brindarán tarifas promocionales para recibir a los más de mil  visitantes que se espera en la primera edición de FETUR 2019.

Sobre la ciudad de Cuenca

Cuenca es una ciudad al suroccidente del Ecuador, fundada en el año 1557, declarada por la UNESCO en el año 1999 como Patrimonio Cultural  de la Humanidad. La ciudad actualmente cuenta con una población de cerca de 600.000 habitantes y tiene una importante comunidad de ciudadanos extranjeros procedentes de diversas  partes del mundo, principalmente de Norteamérica, Europa y Suramérica.

Se encuentra a una elevación aproximada de 2.500 metros sobre el nivel del mar, disfrutando de hermosos paisajes adornados de montañas que rodean la ciudad y cuatro ríos que la atraviesan, como el Río Tomebamba, que corre a lo largo del antiguo centro histórico.  Muchas personas se sienten atraídas por el clima que oscila entre 10°C y 24°C, sin drásticas fluctuaciones.

Cuenca fue reconocida como Patrimonio Cultural de la Humanidad tomando en cuenta, entre otras características especiales, la conservación del polígono original del Centro Histórico, desde su fundación, 12 de abril de 1557.

También  la utilización de materiales en la construcción de sus bienes inmuebles de piedra, adobe, tapia, madera, bejuco, pese a tener una arquitectura neoclásica europea, así como la tendencia a  construir balcones torneados en madera y  el uso de cielos rasos, todos elaborados a mano.

Igualmente consideró  las costumbres de su gente, sobre todo, la religiosidad popular, la gastronomía y la forma de ser  del cuencano, entre otras cualidades peculiares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here