Por María Shaw

El Fórum Iberoamericano de Periodistas de Turismo (FIPETUR), integrado por asociaciones de periodistas de turismo de Iberoamérica, realizó su primera asamblea del año 2013 en el principal balneario de Uruguay. La sede oficial fue el Centro de Convenciones del Conrad Punta del Este Resort & Casino.

La Comisión Directiva del Círculo de Periodistas de Turismo del Uruguay (CIPETUR) y el Consejo Directivo del Fórum organizaron esta asamblea y eligieron celebrar la misma en el marco de la 6ª FIEXPO Latinoamérica 2013, la Feria del Mercado de Reuniones e Incentivos de América Latina y el Caribe, consustanciados con la importancia e incidencia que significan los eventos para la actividad turística y las economías de los países iberoamericanos.

En la fundación participaron las asociaciones de: Brasil, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay.


Organismo antecesor

El FÓRUM DE PRENSA TURÍSTICA DEL MERCOSUR, fue instalado por la ‘Associação Brasileira de Jornalistas de Turismo’ (ABRAJET) el 4 de julio de 2009, en la ciudad de San Pablo, Brasil. 

El primero  de marzo de 2011, Roque Baudean asume la Presidencia del CIPETUR y como Coordinador General del proyecto del  FÓRUM. En asamblea celebrada en marzo de 2012, en Porto Alegre, los delegados de las Asociaciones de Bolivia, Brasil, Chile, Perú, Portugal y Uruguay, decidieron ampliar su alcance, y cambiar su denominación a FORUM IBEROAMERICANO DE PERIODISTAS DE TURISMO, y eligen como Presidente del Consejo Directivo al uruguayo Baudean.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here