Frank Rainieri, a la derecha, y su esposa Haidee Rainieri, fueron reconocidos en la primera entrega del galardón Luis Augusto Caminero, organizado por la Asociación Dominicana de Prensa Turística en el pasado mes de julio. En la imagen junto al ministro de Turismo Francisco Javier García; el presidente de Adompretur Luis José Chávez y el pasado presidente Manuel Quiterio Cedeño.

MONTEVIDEO.- El jueves 12 de setiembre del 2019  se llevará a cabo la decimocuarta edición de la Cena de Gala de Endeavor Uruguay, la mayor cena de networking del país.

El encuentro, que tendrá lugar en el nuevo Centro de Eventos del LATU, en Montevideo, volverá a reunir a los líderes de las principales empresas locales y multinacionales, emprendedores, inversores y representantes del gobierno.

 En esta edición el invitado especial será Frank Rainieri, presidente & CEO del Grupo PUNTACANA, líder y visionario de la industria turística en la República Dominicana. 

Rainieri fue creador del destino turístico de Punta Cana en la zona este del país y del primer aeropuerto comercial internacional y privado del mundo, dando paso a uno de los más exclusivos complejos turísticos-inmobiliarios que existe hoy en la zona: Puntacana Resort & Club

Endeavor, que mantiene operaciones en más de 35 países, está liderando el movimiento global de emprendedores de alto impacto. Su misión es catalizar el crecimiento a largo plazo de los países al seleccionar emprendedores y acelerar su crecimiento.

Desde su fundación hace diecinueve años, Endeavor Uruguay seleccionó a más de 64 emprendedores de alto impacto de más de 46 empresas, los cuales generaron más de US$ 2.300 millones en facturación. Actualmente, hay más de 4.400 personas trabajando en empresas de Emprendedores Endeavor.

Frank Rainieri, presidente del Grupo Puntacana

Frank Rainieri es considerado  pionero y principal arquitecto del desarrollo turístico de Punta Cama, principal zona turística de la República Dominicana. Ha sido reconocido por su liderazgo proactivo y por su  condición de empresario con una profunda sensibilidad social.

En la primera edición del Galardón Luis Augusto Caminero, organizado por la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur), Rainieri  fue doblemente reconocido por sus aportes en materia de responsabilidad social empresarial y por el resonante éxito de la edición 2019  del Corales Puntacana Resort & Club Championship -PGA TOUR-.

Durante 50 años su liderazgo ha sido fundamental para crear la zona de desarrollo turístico más pujante del Caribe. En el 2019 la comunidad turística de Punta Cana apunta a cerrar con 43 mil habitaciones y con proyecciones de aumentar a 45 mil en el 2020.

El aeropuerto de Punta Cana, construido y operado por el grupo Puntacana,  se ha convertido en el más moderno del Caribe y  está colocado en la lista de los 10 aeropuertos más importantes de América Latina.

Desde sus  inicios como empresario Frank Rainieri ha sido pionero del turismo sostenible y de la preservación de los recursos naturales en la región y otros puntos del país. Los programas ambientales del Grupo Puntacana abarcan siembra de corales, descarga cero, conversión de la basura y otros desechos en abono, tratamiento de las aguas servidas de todo el complejo para reusarse en jardines y campos de golf, uso de grama resistente al agua salobre del mar, y otras iniciativas.

En materia de responsabilidad social,  sus programas incluyen una importante inversión en las áreas de educación, salud,  cultura y desarrollo de la comunidad.

En  el  año 2016, en el marco de su aniversario número 45,  Puntacana cerró un programa de inversión en proyectos sociales comunitarios de 12 meses por un monto total de  45 millones de pesos, un millón por cada año de existencia de la empresa,  y puso en marcha el complejo habitacional  Ciudad Caracolí, destinado a los empleados del grupo y de la comunidad hotelera.

También puso en servicio el Centro  Pediátrico Oscar la Renta y se apresta a concluir en este año  el Centro Contra la Ceguera y el Centro de Diversidad Infantil (CEDI) para tratamiento de niños con síndrome de Down, autismo y parálisis cerebral.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here