PUNTA CANA.- El Fórum Iberoamericano de Periodistas de Turismo,(FIPETUR), celebró su asamblea general  en la comunidad turística de Punta Cana, donde eligió su nueva junta directiva para el período 2019-2021 y  acordó propiciar la integración de nuevas entidades afines y promover alianzas estratégicas con instituciones representativas del turismo internacional.

La entidad, que representa asociaciones de prensa turística de España, Brasil, Chile, Uruguay, Colombia, Perú, Panamá, Bolivia y República Dominicana, será presidida por Luis José Chávez, de la República Dominicana, acompañado por Oscar Guida, de Chile, primer vicepresidente; y Roque Baudean, de Uruguay, vicepresidente  de relaciones internacionales.

El Forum, que por decisión de la asamblea se conocerá también por las siglas de FIPETUR, acordó  relanzar su portal institucional, adoptar un nuevo himno aportado por PRENSATUR Perú y retomar el proyecto de la Capital Iberoamericana del Turismo, a partir de una propuesta sometida por la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (FEPET).

Otra resolución de la asamblea,  acuerda iniciar gestiones inmediatas para establecer acuerdos de colaboración institucional con entidades representativas  del turismo mundial y regional, entre ellas la Organización Mundial del Turismo (OMT); la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA);   la Confederación de Organizaciones Turísticas de América Latina (COTAL); y la organización responsable de la feria FITUR, entre otras organizaciones a ser propuestas por las asociaciones del Forum.

La asamblea acogió positivamente la propuesta de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR) y del Círculo de Prensa Turística de Uruguay (CIPETUR), de establecer un Consejo de Asesores integrado por autoridades y personalidades  relevantes de los países representados por el Forum.

Un tema declarado de alta prioridad  es agilizar la integración de organizaciones y delegaciones de países iberoamericanos que todavía no están representados en Fórum, entre ellos Argentina, México,  Puerto Rico, Costa Rica, Guatemala, Venezuela, Ecuador, Paraguay, Portugal y Andorra.

La agrupación de los periodistas Iberoamericanos, sesionó  en la comunidad turística de Punta Cana, con ocasión de celebrar su asamblea general anual y la elección de su nueva directiva, en el marco del Dominican Annual Tourism Exchange (DATE) y la inauguración del nuevo hotel de la cadena Meliá “The Grand Reserve  at Paradisus Palma Real”.

Los trabajos de la asamblea se llevaron a cabo durante los días 27 y 28 de marzo en el salón Bávaro 1, del hotel Paradisus Palma Real.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here