«Ningún medio de transporte colectivo es tan eficiente a la hora de proteger al pasajero como el avión, especialmente si se vuela con flotas tan modernas y eficientes como la de Air Europa y con modelos como el Dreamliner de Boeing”.

Air Europa, del grupo turístico Globalia, decidió reforzar las estrictas medidas de seguridad que aplicaba en sus aeronaves, y además, adoptar otras nuevas para garantizar al pasajero la máxima seguridad y tranquilidad, por lo que dijo está lista para volver a volar.
Un anuncio de prensa de la ir Europa indica que ahora más que nunca está comprometida con la seguridad de los  pasajeros y empleados frente a la pandemia del coronavirus, que “ha dejado un escenario de incertidumbre, pero estamos empezando a prepararnos para la fase de desescalada”.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Business-787-9-1024x576.jpg


La aerolínea de Globalia detalló entre las medidas que han sido reforzadas está la limpieza de los aviones, pero ahora con mayor profundidad “para desinfectar toda la flota con productos específicos de grado hospitalario que están perfectamente capacitados para acabar con el coronavirus”.
Expone que las tripulaciones han sido equipadas con mascarillas y guantes y que todos sus aviones cuentan con toallitas desinfectantes para uso de todos los pasajeros.
Los filtros de aire de las aeronaves de Air Europa son capaces de capturar las partículas  con el virus con una eficiencia de más del 99.9%.
“Son los mismos que se utilizan en entornos hospitalarios de alta exigencia, como los quirófanos. Ningún medio de transporte colectivo es tan eficiente a la hora de proteger al pasajero como el avión, especialmente si se vuela con flotas tan modernas y eficientes como la de Air Europa y con modelos como el Dreamliner de Boeing”, Indicaron.
Manifestaron que sus flotas de aviones están equipadas con Kits de esterilización desde 2003, cuando se detectó un brote del Síndrome Respiratorio Agudo y Grave (SARS), y que este sistema lo integran ropa protectora, guantes, mascarillas, gafas de protección biológica, entre otras.
En relación con los protocolos frente a la pandemia del coronavirusexplicaron que se mantienen en contacto permanente con las autoridades sanitarias de todos los países a los que vuela y cumple con la totalidad de sus mandatos y recomendaciones.
Así mismo, Air Europa  ha implantado y reforzado los protocolos exigidos por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA), al mismo tiempo que los actualiza a medida que evoluciona la situación  del Covid-19.
Otras de las  medidas adoptadas por Air Europa  es la eliminación de los diarios y revistas a bordo para reducir los puntos de contacto innecesarios por parte de los  clientes, y  además, recomienda a los clientes que hagan uso de los canales online para poder gestionar todo lo relativo a sus viajes, facturación y check-in.
Indicaron que trabajan para reducir al máximo los objetos susceptibles de ser manipulados a bordo, por lo que en el servicio “Economy” hará entrega de bolsas con el menú, una botella de agua por pasajero y el plato principal será caliente, cocinado en los hornos a muy alta temperatura durante el vuelo.
Además, en el servicio Business se reducirán igualmente los objetos que puedan ser puntos de contacto y, al igual que en la cabina turista, se reforzarán las medidas de higiene ya establecidas.

Asegura que el principal partner de catering, Gate Gourmet, sigue estrictos controles de seguridad e higiene.
Por otro lado, indica que para el Programa Air Europa SUMA fue ampliado por un periodo de seis meses la validez de la tarjeta SUMA, con el objetivo de que el pasajero pueda seguir disfrutando de los beneficios y ventajas que había conseguido antes de la pandemia del Covid-19.
Y que además, la compañía está ofreciendo una flexibilidad sin precedentes a sus viajeros, con medidas para facilitar cambios de billetes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here