1. El periodismo turístico es una especialidad que, a diferencia de otras áreas de la comunicación, demanda mucho más que la transmisión de información al público.
  2. El periodismo turístico implica un compromiso personal e institucional con el país y la marca turística nacional.
  3. El periodismo turístico no oculta hechos. Los trabaja con responsabilidad, sin abordajes superficiales, morbosos, o en procura de audiencias.
  4. El periodismo turístico sobrepasa las relaciones básicas con los actores de la industria y no se conforma con intercambiar contenidos por fines de semana.
  5. El periodismo turístico es gestor, promotor y hasta creador de contenidos. No se sienta a esperar los comunicados de los actores de la industria. Gestiona y proyecta.
  6. El periodismo turístico hace opción preferencial por proyectar y estimular potencialidades de la industria de limitada trascendencia mediática, como es el caso, a modo de ejemplo, del Turismo Comunitario Sostenible (TCS).
  7. El periodismo turístico se desarrolla a partir de principios, vocación y ética. No no debe asumirse en procura de ventajas bajo la forma de viajes, ferias nacionales o internacionales, protagonismos o titulares sensacionalistas.
  8. El periodismo turístico se relaciona estrechamente con los eventos de ocio y esparcimiento propios de la industria de la hospitalidad, pero en el quehacer profesional establece una distancia prudente con el espíritu de «francachela» con que a menudo se asocia esta importante actividad económica.
  9. El periodismo turístico es canal de entendimiento entre sectores diversos, promotor de alianzas culturales y escenario apropiado para superar o aceptar las diferencias que dividen a los pueblos del mundo.
  10. El periodismo turístico es la expresión de un ejercicio noble, racionalmente útil y socialmente trascendente, siempre en perspectiva de generar un notable saldo de aportes positivos en las personas y en las sociedades.

(Aporte de Adompretur.com)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here